Buenas de nuevo,
tras leer el correo enviado por Bernardo (el cual he leído justo después de poner mi post anterior), me solventan el tema de la subida, aún así, les responderé mas tarde (estoy teletrabajando y en modo supervisión sobre el tema de la conexión, por si surge algún problema más, que espero que no), aparte, tengo que aclararles un tema sobre este punto y algunas dudas.
Solo espero que de todo esto que ha pasado, se tenga en consideración a los clientes y quizás el método de reporte de incidencias, sé lo que es tener la bandeja de entrada con 500 correos por leer, quizás un sistema de gestión de tickets, como os he comentado antes, os pueda agilizar esa parte. He trabajado con Mantis y Jira y visto por encima GLPI (este último tiene muchas más opciones, como inventario de equipos) por si os puede servir de guía, pero seguro habrá otras soluciones en modo SaaS que, pagando poco, os pueda sacar del apuro.
Para los que trabajamos en el ámbito este, hay clientes y CLIENTES, pero con los que os suelen reportar problemas verídicos con pruebas y tal (y que saben donde tocan y trabajan del tema), al menos confiar un poco en ellos.
@Manuel, no conozco tu caso al 100%, pero he visto mensajes por el foro donde comentas que tienes montado domótica, equipos de los niños, consolas, móviles, cámaras de seguridad y tal, y que tienes un alto ping de 200 ms y la velocidad te baila bastante.
Solamente una cuestión, que creo que no lo he visto por ningún lado, ¿todos estos dispositivos, que entiendo que se conectan por wifi, no lo conectarás todo al wifi del router, no? ¿Usas algún tipo de PLC o punto de acceso intermedio a este? Por conocer un poco como tienes montada tu red, por si pudiera existir algún cuello de botella.
En mi caso, tengo un punto de acceso Ubiquiti UAP-AC-LR (te linkeo la versión que es menor, porque del que tengo actualmente, no encuentro el producto por ningún lado. Lo compré en su momento en PcComponentes, pero parece ser que lo han descatalogado) + repetidor Asus RP-AC51 (el cual extiende la cobertura wifi del AP a una parte de la casa donde este no me llega, y donde tengo instalada una cámara de seguridad).
El router (que el Tplink que me dió TCO se averió y compré otro, pero ya por mejorarme la disponibilidad de la conexión, y mas que estoy teletrabajando) es un D-link DWR-921, versión de hardware C3 (esto es importante, porque hay varias versiones, las cuales son mas antiguas a esta, y cada una con un software de configuración distinto), este en concreto, tiene la opción del failover, donde además le tengo configurada una tarjeta SIM de datos, para estar siempre conectada. La línea principal por WAN es la de TCO y como secundaria la 4G,
El router, solo da IP por DHCP a los nuevos dispositivos que se conectan bien por cable o por wifi al punto de acceso, aparte de la salida a internet, así también se le libera carga de trabajo. Todos los dispositivos conectados tiran del punto de acceso ubiquiti/repetidor Asus (que suele ser móviles, robot aspirador, cámaras de seguridad, equipo sobremesa/portátil, etc etc).
Te comento esto, porque hace ya varios años, tuve configurado en casa el wifi del router + un repetidor Tplink (el cual extendía la red wifi del router, solo actuaba como repetidor) y, ya de por sí las redes wifis de los routeres no son muy buenas que se digan, lo que es la conectividad con el resto de equipos de casa era penosa. Se me desconectaba cada 2x3, o tenía problemas de alto ping (y es la red local de mi casa, que solo hacia ping de un dispositivo de mi casa a otro, y recibía muchos ms de latencia).
Desde que modifiqué esto, todo ha ido bien (me ha quitado muchos quebraderos de cabeza. Los únicos problemas que tengo, son las caídas de conexión de la línea principal que, aunque tengo el failover y estoy cubierta por esa parte, no es plan de ya en fin, "regalar" dinero por no tener conexión durante X dias).
Por otro lado, revisa también las tarjetas de red wifi de los equipos sobremesa/portátiles, que por temas de drivers o simplemente, porque la tarjeta no está bien, suelen aparecer problemas de desconexión continua en tu red (que esto, también me ha pasado).
Un saludo