Ir a contenido


Solucion


5 replies to this topic

#1 Cliente_Manuel_*

Cliente_Manuel_*
  • Invitados

Escrito 27 julio 2022 - 12:13

Buenas tardes, ya no se como ponerme en contacto con vosotros me surge la duda de que estéis de vacaciones, llevo como 5 email 2 al día con capturas de los problemas, pidiendo que me digáis si recibís los email o si estáis en ello una muestra de que el cliente no es ignorado, llevo ya más de 4 días empezó con una caída de velocidad seguida con varias horas sin servicio y con una restauración de este con pérdida de paquetes cada 20 segundos y así lo único que pasa es que termina desesperado sin que no se resuelva nada ni si quieras sepas si se está en ellos, he pedido el número de la incidencia para reclamar que tampoco dais, he intentado por la web y tampoco contestáis en 48h ahora por aquí , lo próximo será ir directamente a la dirección y personarme para que me deis una explicación del por qué esa falta de atención al cliente. No sé si hablaremos algo por aquí pero sabéis ya mi email para responderme si leéis esto. Sino nos vemos el lunes.

#2 Cliente_Invitado_*

Cliente_Invitado_*
  • Invitados

Escrito 31 julio 2022 - 10:44

Me parece que no hay ni guardia.
En mi caso, desde ayer Sábado 30/07/2022 (durante todo el día, y hoy 31/07/2022 continúa la incidencia), la conexión cae y se restablece constantemente, pero el tiempo que está restablecida es relativamente poco (3 minutos, si acaso). Uso un router con una línea de failover por SIM de datos, ya que como además teletrabajo pues... Además es lo que me chivatea de las caídas (ya por el uso de datos),y es lo que ahora mismo tengo activado fijo, mientras que la línea principal (la de tco) está caída o con problemas.
Les he dejado un mensaje en su WhatsApp, del cual sobre las 02 de la madrugada me responde lo que aparentemente parece ser un bot.

Tiempo atrás (hablo de un par de meses y con corretaje) por correo últimamente ni respondían (a excepción de Bernardo, al cual ya siempre ponía en copia de los correos), he tenido que llamar directamente allí, comentarles el problema y decirles además que he enviado varios correos a soporte@.

La última vez (14/07/2022), viendo que ni por llamada atendían (y correo, obviamente inexistente), tuve que llamar al dpto de facturación, para al menos saber si había alguien del servicio técnico, y si fuera posible, que alguien me contactase. Pasada 1 hora y media, más o menos de la llamada, ya me contactaron por WhatsApp.

Realmente no sé que está pasando, si es que no hay nadie en soporte técnico, si el que está no echa cuenta, si están desbordados de trabajo, si les falta personal o si el que respondía y hacia sus quehaceres se ha ido de la empresa por vete a saber los motivos y han dejado a los que no hacen nada, pero, los dineros al mes que recibís de los clientes por el servicio, eso no falta. Solo ha habido un mes (que ha sido este mes pasado de Junio, Julio está por verse la factura) que me han hecho un descuento del 50%, y a cuenta de los problemas en la conexión que tuve durante el mes de Junio. Otros meses he tenido problemas, y el pago por el servicio ha sido íntegro.

Lo peor de todo es que esto no se leerá (como los tantos correos que se envían a soporte@, y que posiblemente acaben en la bandeja de spam) pero es que no tenemos más opciones, y no os gustará que estas cosas aparezca en el foro, pero es lo que nos estáis obligando a hacer.

En fines, espero que tu alzada por sus oficinas sirva de algo, porque la paciencia de muchos, cada vez va a menos.

#3 Cliente_Manuel_*

Cliente_Manuel_*
  • Invitados

Escrito 01 agosto 2022 - 03:50

ya me paso otra vez, hace años tenia problemas de micro cortes y ping de mas de 200 ms con sus perdidas y no me respondían emails, llame a todos lados  termine llamando a facturación me lo cogió una mujer al día siguiente me llamo el dueño y literalmente me dijo que me dejara de gilipolleces que todo estaba bien y que no tenia ni puta idea y colgó creo que se llamaba diego por aquí en los foros tiene que haber algo. la cosa que pedí el día en el trabajo y me presente en la sede una habitación en un polígono con 3 chavales lidiando como podían, me explicaron todo lo que podían decir y lo que no , pidieron disculpa por su jefe pero aun así presente la hoja con la condición que si en los siguientes dias se arreglaba no la tramitaría a consumo. la cosa se arreglo y hasta ahora resolvían los problemas pero ya llevo mas de 1 semana y no dan ni el numero incidencia. lo ultimo bernardo el viernes que estaban mirando a dia de hoy nada y no dicen cual es la sede pues dan 2 direcciones la antigua y otra nueva y no esta la cosa para ir por todo el aljarafe buscando. he pedido referencia de vecinos de otras compañías una incluso mas barata por mas megas en dos hermanas pero me  da igual pagar algo  mas si el servicio es bueno llevo años y quitando lo de aquella vez no ha habido problema pero ahora es que no dan señales. voy a preguntar por aquí que hay varios con tco haber si les pasa igual por si es cosa del equipo de la estación que siempre dan problemas.  mientras voy grabando capturas 3 diarias por si termina en consumo y arbitraje para reclamar.



#4 tcosistemas

tcosistemas

    Administrator

  • Administrators
  • 467 Mensajes:
  • LocationSevilla, bormujos, mairena, aznalcazar, bollullos, umbrete, gines, camas, pinomontano, sevilla este, nueva sevilla, dos hermanas, bellavista, coria del rio, valdezorras, alcala, palomares, almensilla, gines, camas, castilleja, coca de la pineda, torneo, algaba, santiponce, pajanosas, llanos, espartinas, carmona, jinetes

Escrito 01 agosto 2022 - 04:46

Buenos días, disculpe las molestias, los mensajes se contestan y también puede ponerse en contacto con nosotros por vía telefónica en el 955 292 893 en horario de oficina. Un saludo.
Si necesitas tarifas economicas de internet y no tienes adsl ni quieres pagar cuota de linea ni otros gastos de mantenimiento nosotros te ofrecemos precios justos de internet inalambrico en Sevilla, bormujos, mairena, aznalcazar, bollullos, umbrete, gines, camas, pinomontano, sevilla este, nueva sevilla, dos hermanas, bellavista, coria del rio, valdezorras, alcala, palomares, almensilla, gines, camas, castilleja, coca de la pineda, torneo, algaba, santiponce, pajanosas, llanos, espartinas, carmona, jinetes. Desde 9,95 euros al mes llamanos por telefono o escribemos, puedes solicitar internet desde nuestra web.

Puedes darnos opiniones sobre tcosistemas en el foro y trataremos de ayudarle en dudas sobre el servicio contratacion ofertas o cualquier duda que tenga sobre tcosistemas. En TCO sistemas nos importan nuestros clientes.

#5 Cliente_Sandra_*

Cliente_Sandra_*
  • Invitados

Escrito 02 agosto 2022 - 10:09

Buenos días, disculpe las molestias, los mensajes se contestan y también puede ponerse en contacto con nosotros por vía telefónica en el 955 292 893 en horario de oficina. Un saludo.


¿Que los mensajes se contestan? Si se contestaran, no estaríamos aqui escribiendo quejas o correos extensos (como el que os dejé ayer tarde en soporte@) con la falta de atención y "sensación de abandono" por parte del cliente (y donde veo que no soy la única afectada), aparte de otras tantas cosas. El único que veo que está mas atento en ese aspecto es Bernardo (que por cierto, me ha contestado al correo de ayer tarde a las 10:38).

 

ya me paso otra vez, hace años tenia problemas de micro cortes y ping de mas de 200 ms con sus perdidas y no me respondían emails, llame a todos lados  termine llamando a facturación me lo cogió una mujer al día siguiente me llamo el dueño y literalmente me dijo que me dejara de gilipolleces que todo estaba bien y que no tenia ni puta idea y colgó creo que se llamaba diego por aquí en los foros tiene que haber algo. la cosa que pedí el día en el trabajo y me presente en la sede una habitación en un polígono con 3 chavales lidiando como podían, me explicaron todo lo que podían decir y lo que no , pidieron disculpa por su jefe pero aun así presente la hoja con la condición que si en los siguientes dias se arreglaba no la tramitaría a consumo. la cosa se arreglo y hasta ahora resolvían los problemas pero ya llevo mas de 1 semana y no dan ni el numero incidencia. lo ultimo bernardo el viernes que estaban mirando a dia de hoy nada y no dicen cual es la sede pues dan 2 direcciones la antigua y otra nueva y no esta la cosa para ir por todo el aljarafe buscando. he pedido referencia de vecinos de otras compañías una incluso mas barata por mas megas en dos hermanas pero me  da igual pagar algo  mas si el servicio es bueno llevo años y quitando lo de aquella vez no ha habido problema pero ahora es que no dan señales. voy a preguntar por aquí que hay varios con tco haber si les pasa igual por si es cosa del equipo de la estación que siempre dan problemas.  mientras voy grabando capturas 3 diarias por si termina en consumo y arbitraje para reclamar.


Te comento Manuel mi caso (por si puede servir de algo), ayer por la mañana, llamé tres veces sobre las 10 de la mañana. La primera llamada, no me lo cogieron, en la segunda llamada, me lo cogió pero parecía como que estuviera despiéndose de un cliente, y "se cortó la lamada", y en el tercer intento, me coge el teléfono y me responde con el siguiente mensaje "por aquí mejor no, que no te escucho bien, mejor te mando un mensaje por WhatsApp, un saludo" cuelga y se corta la llamada (esto es importante, para lo que viene después). Tras ese mensaje, automáticamente les escribo un mensaje por WhatsApp, "oye, que me habeis dicho esto XD" (tengo la conversación guardada) :)

 

Una hora después (dando un poco de tregua), a las 11:37 vuelvo a llamar, me coge el teléfono el mismo señor que me dijo lo del mensaje de Whatsapp, ya al menos con intención de atenderme. Le digo que le he dejado varios mensajes en WhatsApp, que en una de las llamadas me responden con esto, que llevo 2 dias (y mientras hablaba con él, aún seguía con la incidencia de la conexión), que encima llamo y me respondes esto del WhatsApp (y encima, te respondo sobre esto en el mismo WhatsApp, sin recibir respuesta), a lo que me responde "si, eso es el buzón de voz"; me deja perpleja (y por supuesto, me enfadó), "como que el buzón de voz?! Un buzón de voz va a decirme concretamente ese mensaje y me va a colgar, sin dejarme opción a dejar un mensaje!?". Ridículo el vacileo.

Tras esto, se lo deje claro, "si esto no tiene solución, ya me estas dando ahora mismo de baja la línea, y se acabó; que para estar regalando todos los meses 30€, siempre hay tiempo", acto seguido ya me pidió el nombre del titular de la línea y me empezó a atender como es debido "vale, te miro y tal".

 

Pasa la hora, (12:53, concretamente) sigo con la incidencia, vuelvo a llamar para saber al menos de la situación, "vale, te lo miro"  ¯\_(ツ)_/¯

 

Termina mi jornada, sobre las 16:20, reviso si ya se ha arreglado el tema y... suena la flauta, arreglado (y a ver lo que dura, que la última incidencia la tuve el día 13/07/2022), pero como tiempo atrás, la velocidad que tengo no es la que debería tener, total, que les escribo correo extenso con los otros temas que quedan por verse, entre ellos:

 

  - El tema de la velocidad, donde se supone que me subieron la velocidad (tengo correos) y no tengo la que debería tener.

  - Las vías de comunicación de incidencias "donde realmente atiendan, y no nos llevemos esa sensación de abandono", donde en su mensaje de WhatsApp, me dijeron lo siguiente (copio-pego el mensaje tal cual):

 

Buenas tardes

Para próximas incidencias con el sistema, tendría que ponerse en contacto con mis compañeros de soporte@tcosistemas.com para que se solucione la incidencia o a través del teléfono 955 29 28 93 pulsando la ext. 2 para contactar con nosotros en el horario de Lunes a Jueves de  8:00 a 18:00 y los Viernes de 8:00 a 15:00, fuera de ese horario podrá dejar un mensaje en el buzón de voz donde tiene que indicar:
-Titular de la linea
-Telefono de contacto
-Y que le sucede
Esto le llega a mis compañeros en el momento y se lo solventará lo más rápido posible.

Un saludo

 

 

Según sus condiciones:

 

Mantenimiento Básico – Servicio gratuito. El servicio de mantenimiento gratuito será prestado de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas a solicitud del cliente y el servicio especial de averias y emergencias sera prestado las 24 horas al dia los 7 dias de la semana en el correo soporte@tcosistemas.com o en el buzón en el 955292893. TCO se compromete a mantener y revisar el buen funcionamiento del sistema de forma periódica, y a asistir al cliente dentro de las veinticuatro horas desde que tenga constancia de una posible incidencia.

 

TCO da una garantía del 60% del servicio prestado

 

 

Y según a lo que tienen acordado con la ISO 9001, en relación a la calidad del servicio y atención al cliente:

 

Nos comprometemos a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de calidad fomentando las relaciones con el cliente, informándole de las promociones y atendiendo sus incidencias en tiempo récord.

 

 

El cliente: ¯\_(ツ)_/¯

 

- El pago del mes de Julio, que ha sido 30,19 €, íntegros, donde además, muestro pruebas del cambio a la línea de failover y del consumo de datos de ésta, que menos que me compensen los dias que no he tenido conexión o que esta ha fallado (porque está feo, y de esta parte me he callado otras muchas, pero ya ni una mas, que parece que nos toman por el pito del sereno).

 

A modo resumen, el trato al cliente está siendo (en lo que llevamos de año) repulsivo (al menos, por parte de este señor de soporte técnico), aparte, de lo que llevamos de año 2022, cada mes tengo que estar enviándoles un correo por problemas con la conexión, solo se salva el mes de Enero.

 

A todo esto, mi problema ha sido este:

 

Me parece que no hay ni guardia.
En mi caso, desde ayer Sábado 30/07/2022 (durante todo el día, y hoy 31/07/2022 continúa la incidencia), la conexión cae y se restablece constantemente, pero el tiempo que está restablecida es relativamente poco (3 minutos, si acaso). Uso un router con una línea de failover por SIM de datos, ya que como además teletrabajo pues... Además es lo que me chivatea de las caídas (ya por el uso de datos),y es lo que ahora mismo tengo activado fijo, mientras que la línea principal (la de tco) está caída o con problemas.
Les he dejado un mensaje en su WhatsApp, del cual sobre las 02 de la madrugada me responde lo que aparentemente parece ser un bot.

Tiempo atrás (hablo de un par de meses y con corretaje) por correo últimamente ni respondían (a excepción de Bernardo, al cual ya siempre ponía en copia de los correos), he tenido que llamar directamente allí, comentarles el problema y decirles además que he enviado varios correos a soporte@.

La última vez (14/07/2022), viendo que ni por llamada atendían (y correo, obviamente inexistente), tuve que llamar al dpto de facturación, para al menos saber si había alguien del servicio técnico, y si fuera posible, que alguien me contactase. Pasada 1 hora y media, más o menos de la llamada, ya me contactaron por WhatsApp.

Realmente no sé que está pasando, si es que no hay nadie en soporte técnico, si el que está no echa cuenta, si están desbordados de trabajo, si les falta personal o si el que respondía y hacia sus quehaceres se ha ido de la empresa por vete a saber los motivos y han dejado a los que no hacen nada, pero, los dineros al mes que recibís de los clientes por el servicio, eso no falta. Solo ha habido un mes (que ha sido este mes pasado de Junio, Julio está por verse la factura) que me han hecho un descuento del 50%, y a cuenta de los problemas en la conexión que tuve durante el mes de Junio. Otros meses he tenido problemas, y el pago por el servicio ha sido íntegro.

Lo peor de todo es que esto no se leerá (como los tantos correos que se envían a soporte@, y que posiblemente acaben en la bandeja de spam) pero es que no tenemos más opciones, y no os gustará que estas cosas aparezca en el foro, pero es lo que nos estáis obligando a hacer.

En fines, espero que tu alzada por sus oficinas sirva de algo, porque la paciencia de muchos, cada vez va a menos.

 

 

Por cierto, que aqui una servidora trabaja en el ámbito vuestro en temas relacionados con la informática, y existen herramientas de gestión de incidencias y tickets para que en fin, el correo no se os termine petado de problemas, y aparte obtenéis un poco de salud mental y algo mas de organización de tareas y problemas que atender.

 

Otra cosa que me he fijado que tenéis son varias webs, cada una ofertando diferentes servicios.

 

https://tcosistemas.com/ --> servicio de wimax y telefonía IP (parece que la antigua web).

https://tcosistemas.es/ --> servicio de wimax y telefonía (parece que la nueva web).

https://bormujos.tcosistemas.com/ --> servicio de fibra óptica

 

Veo algo de desorganización, y parece ser que esta "desorganización" se os puede juntar con el trabajo del dia a dia. Ya sabéis que el que mucho abarca, poco aprieta (y esto mismo me pasó en una empresa en la que trabajé hace ya muchos años, escaso personal, muchas cosas que se querían emprender, y acababan los trabajadores echando 14 horas diarias para "abarcar con todo y estar al dia de trabajo", sino, encima, el dueño se enfadaba).

 

Sobre el servicio de fibra óptica, he visto que en Google las reseñas que tienen son buenas (si al principio, hablo desde el año 2014 que contraté sus servicios, tamibién estuve contenta por el servicio), pero, el trato hacía los clientes veteranos ha ido degradándose de tal manera, que no tiene ningún sentido, que no sé si lo hacen para "quitarnos de enmedio" y eliminar el servicio de Wimax, o simplemente por vacilar.

 

Por cierto Manuel, ¿que tal fue tu alzada?

 

Un saludo :)



#6 Cliente_Sandra_*

Cliente_Sandra_*
  • Invitados

Escrito 02 agosto 2022 - 12:09

Buenas de nuevo,

tras leer el correo enviado por Bernardo (el cual he leído justo después de poner mi post anterior), me solventan el tema de la subida, aún así, les responderé mas tarde (estoy teletrabajando y en modo supervisión sobre el tema de la conexión, por si surge algún problema más, que espero que no), aparte, tengo que aclararles un tema sobre este punto y algunas dudas.

 

Solo espero que de todo esto que ha pasado, se tenga en consideración a los clientes y quizás el método de reporte de incidencias, sé lo que es tener la bandeja de entrada con 500 correos por leer, quizás un sistema de gestión de tickets, como os he comentado antes, os pueda agilizar esa parte. He trabajado con Mantis y Jira y visto por encima GLPI (este último tiene muchas más opciones, como inventario de equipos) por si os puede servir de guía, pero seguro habrá otras soluciones en modo SaaS que, pagando poco, os pueda sacar del apuro.

Para los que trabajamos en el ámbito este, hay clientes y CLIENTES, pero con los que os suelen reportar problemas verídicos con pruebas y tal (y que saben donde tocan y trabajan del tema), al menos confiar un poco en ellos.

 

@Manuel, no conozco tu caso al 100%, pero he visto mensajes por el foro donde comentas que tienes montado domótica, equipos de los niños, consolas, móviles, cámaras de seguridad y tal, y que tienes un alto ping de 200 ms y la velocidad te baila bastante.

Solamente una cuestión, que creo que no lo he visto por ningún lado, ¿todos estos dispositivos, que entiendo que se conectan por wifi, no lo conectarás todo al wifi del router, no? ¿Usas algún tipo de PLC o punto de acceso intermedio a este? Por conocer un poco como tienes montada tu red, por si pudiera existir algún cuello de botella.

 

En mi caso, tengo un punto de acceso Ubiquiti UAP-AC-LR  (te linkeo la versión que es menor, porque del que tengo actualmente, no encuentro el producto por ningún lado. Lo compré en su momento en PcComponentes, pero parece ser que lo han descatalogado) + repetidor Asus RP-AC51 (el cual extiende la cobertura wifi del AP a una parte de la casa donde este no me llega, y donde tengo instalada una cámara de seguridad).

El router (que el Tplink que me dió TCO se averió y compré otro, pero ya por mejorarme la disponibilidad de la conexión, y mas que estoy teletrabajando) es un D-link DWR-921, versión de hardware C3 (esto es importante, porque hay varias versiones, las cuales son mas antiguas a esta, y cada una con un software de configuración distinto), este en concreto, tiene la opción del failover, donde además le tengo configurada una tarjeta SIM de datos, para estar siempre conectada. La línea principal por WAN es la de TCO y como secundaria la 4G,

 

El router, solo da IP por DHCP a los nuevos dispositivos que se conectan bien por cable o por wifi al punto de acceso, aparte de la salida a internet, así también se le libera carga de trabajo. Todos los dispositivos conectados tiran del punto de acceso ubiquiti/repetidor Asus (que suele ser móviles, robot aspirador, cámaras de seguridad, equipo sobremesa/portátil, etc etc).

 

Te comento esto, porque hace ya varios años, tuve configurado en casa el wifi del router + un repetidor Tplink (el cual extendía la red wifi del router, solo actuaba como repetidor) y, ya de por sí las redes wifis de los routeres no son muy buenas que se digan, lo que es la conectividad con el resto de equipos de casa era penosa. Se me desconectaba cada 2x3, o tenía problemas de alto ping (y es la red local de mi casa, que solo hacia ping de un dispositivo de mi casa a otro, y recibía muchos ms de latencia).

Desde que modifiqué esto, todo ha ido bien (me ha quitado muchos quebraderos de cabeza. Los únicos problemas que tengo, son las caídas de conexión de la línea principal que, aunque tengo el failover y estoy cubierta por esa parte, no es plan de ya en fin, "regalar" dinero por no tener conexión durante X dias).

 

Por otro lado, revisa también las tarjetas de red wifi de los equipos sobremesa/portátiles, que por temas de drivers o simplemente, porque la tarjeta no está bien, suelen aparecer problemas de desconexión continua en tu red (que esto, también me ha pasado).

 

Un saludo :)

 





Responder



  

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos